Ciudad MX

Compartir

Destacan programas para fomentar el autoempleo en la capital

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la Ciudad de México ha ejercido el 70 por ciento de los 18 millones de pesos que durante este 2016 tiene presupuestados para los beneficiarios del subprograma Fomento al Autoempleo, a quienes se les apoya con equipo, maquinaria, herramienta y mobiliario.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la Ciudad de México ha ejercido el 70 por ciento de los 18 millones de pesos que durante este 2016 tiene presupuestados para los beneficiarios del subprograma Fomento al Autoempleo, a quienes se les apoya con equipo, maquinaria, herramienta y mobiliario. En un comunicado la secretaría informó que el Fomento al Autoempleo, es un subprograma financiado por los Gobiernos Federal y de la Ciudad de México, dirigido a personas sin trabajo que emprendan un proyecto productivo que les genere un ingreso y beneficie de otras personas.

De acuerdo a la STyFE, hasta el momento, de los 18 millones de pesos para el Fomento al Autoempleo que busca beneficiar a 260 proyectos; se tiene un avance del 70 por ciento de los recursos ejercidos, lo que representa 12.6 millones de pesos, en apoyo de 190 proyectos.

La STyFE evalúa los proyectos que se presenta y entrega apoyos de hasta 25 mil pesos por persona que presenta su propuesta de iniciativa de ocupación por cuenta propia y un máximo de 125 mil pesos cuando son 5 o más integrantes.

La titular de la STyFE, Amalia García, explicó que en una primera etapa del proyecto, se entrega el equipamiento en comodato, mediante acta de entrega en custodia y al año de seguimiento se les dona, cuando los beneficiarios demuestran que el proyecto productivo está generando ingresos, con permisos para operar, licencias de funcionamiento y están dados de alta en la Secretaría de Hacienda.

Resaltó la importancia de que la población se acerque a las Unidades Delegacionales de Servicio de Empleo distribuidas en las diferentes delegaciones políticas, con el propósito de recibir asesoramiento para recibir apoyo a sus proyectos de negocio, talleres de capacitación para el empleo, capacitación de carpintería, entre otros, mismos que se ofrecen sin importar la edad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40