Ciudad MX

Compartir

Capitalinos cuentan con aplicación para reportar baches

Los habitantes de la Ciudad de México cuentan ya con una aplicación o app para reportar los baches de las vías primarias desde sus dispositivos electrónicos.

Los habitantes de la Ciudad de México cuentan ya con una aplicación o app para reportar los baches de las vías primarias desde sus dispositivos electrónicos.

Se trata Bache24, una herramienta gratuita que se encuentra disponible para su descarga desde App store o Google Play, compatible con los sistemas iOS 8.0 o posterior y en Android con la versión 4.0.3 en adelante.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, al reportar un bache mediante esta aplicación, la reparación se realizará en un plazo de 24 horas.

Sin embargo, para ello, la autoridad define al usuario el significado de bache que es, aclara, el deterioro, hoyo o falta de una parte de la carpeta asfáltica generada por filtraciones de agua, desgaste vehicular, deficiencias del suelo o pérdida de material asfáltico.

Para la autoridades, no es un bache aquella excavación larga y estrecha realizada con fines de construcción de la red hidráulica (agua potable y drenaje), instalaciones subterráneas (gas natural, canalizaciones eléctricas), o desnivel de las carpeta asfáltica provocada por asentamientos del subsuelo.

El proceso se realizará con sistema de captura, monitoreo y supervisión con el que se dará seguimiento a las solicitudes de bacheo en la red vial primaria, que esta integrada por 169 vialidades.

Según dieron a conocer las autoridades hace poco más de un mes, cuando se lanzó la app, los reportes de la ciudadanía serán atendidos por 29 brigadas y para lo cual se cuenta con una inversión de 250 millones de pesos.

Los usuarios podrán descargar la aplicación y registrarse con su cuenta de Facebook, Twitter o con un corre electrónico y podrán señalar el bache en un mapa digital.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40