Ciudad MX

Compartir

Convocan a inscribir a alumnos de primaria en el programa Saludarte

La Secretaría de Educación capitalina dio a conocer hoy la convocatoria para inscribir en el programa Saludarte a niños de las escuelas primarias públicas

La Secretaría de Educación capitalina dio a conocer hoy la convocatoria para inscribir en el programa Saludarte a niños de las escuelas primarias públicasde jornada ampliada seleccionadas para el ciclo escolar 2016-2017.El objetivo del programa es fortalecer la formación integral de los niños a través de herramientas educativas vinculadas al autocuidado de la salud, la expresión artística y la convivencia ciudadana, con base en un esquema de educación complementaria que consiste en talleres y transferencias en especie (alimentos).

El Programa de Servicios Saludarte se aplicará hasta en 120 escuelas primarias públicas de jornada ampliada distribuidas en las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México.

Los padres y/o tutores interesados en inscribir a sus hijos como beneficiarios para recibir talleres de activación física, nutrición y arte deberán consultar en la página www.educacion.cdmx.gob.mx los nombres de las escuelas en donde se implementará el programa y pedir en el plantel el formato de solicitud de inscripción.

Del 12 al 14 de septiembre, los interesados podrán acudir a la escuela primaria en que se encuentren inscritos los niños para presentar la documentación requerida para ingresar en el programa, el cual se iniciarán el 19 del mismo mes.

La convocatoria indica que el número de espacios disponibles en cada una de las escuelas participantes será de por lo menos una cuarta parte del total de la matrícula oficial de alumnos inscritos, formando grupos máximos de 25 niños.

Los beneficiarios serán dados de baja del programa a solicitud de los padres o tutores; cuando el menor de edad deje de asistir, sin dar aviso, de cinco a 10 días hábiles; cuando concluya su educación primaria; si es dado de baja de la escuela, o si se cambia a una escuela donde no se aplique el programa.

Los interesados podrán solicitar mayor información en las oficinas de la Dirección General de Educación Básica de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, ubicadas en Avenida Chapultepec número 49, colonia Centro.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40