Ciudad MX

Compartir

Designa jefe de Gobierno a sus seis constituyentes

El jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, designó a Clara Jusidman, Ana Laura Magaloni, Olga Sánchez Cordero, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas y Alejandro Chanona, para que se integren a la Asamblea Constituyente que elaborará la Constitución de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, designó a Clara Jusidman, Ana Laura Magaloni, Olga Sánchez Cordero, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas y Alejandro Chanona, para que se integren a la Asamblea Constituyente que elaborará la Constitución de la Ciudad de México. En entrevista, destacó que sus seis designados, quienes se integrarán al equipo de trabajo del Constituyete que se instalará el próximo 15 de septiembre, son mujeres y hombres libres en pensamiento y convicciones a favor de la capital.

Sostuvo que junto con el proyecto de la Constitución de la Ciudad de México que elaboró su gobierno y que entregará a la Asamblea Constituyente, estos seis designados llevan el mensaje de trabajar juntos por el bien de la ciudad, y por supuesto que prevalezca el diálogo y el debate.

Aseguró que va a cumplir con el mandato constitucional en tiempo y en forma y enviará a la Asamblea Constituyente el documento de la Constitución capitalina que trabajó su equipo redactor.

Mancera Espinosa insistió que “nunca estas completamente satisfecho en un documento, yo creo que es algo que debe servir para trabajar en el debate, para poder construir todavía, mi aspiración es que se construya algo todavía mucho mejor, con la participación de todos los que van a estar ahí”.

Respecto a los constituyentes que designó, señaló que la elección la hizo de acuerdo a que hubiera paridad, tres hombres y tres mujeres, así como por sus perfiles, porque “el tener una Constitución en la Ciudad de México es algo que requiere también no sólo de la práctica, sino también bases sólidas teóricas”.

Dijo que Porfirio Muñoz Ledos y Alejandro Encinas, además de que han estado trabajando permanentemente en el grupo de redacción del proyecto, tiene la experiencia legislativa, mientras que de Alejandro Chanona se quiere aprovechar sus conocimientos desde el punto de vista de la ciencia política.

En el caso de las mujeres, dijo que Clara Jusidman también participó en la redacción del documento, y es una eterna defensora de los derechos humanos con mucho contacto con la sociedad civil, mientras que Ana Laura Magoloni cuenta con una formación académica, criterios de avanzada e ideas innovadoras, y Olga Sánchez Cordero, por su formación como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40