Ciudad MX

Compartir

Iztapalapa aplicará dispositivo de seguridad para festejos patrios

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, invitó a la población a participar en la ceremonia del Grito de Independencia que se efectuará en la sede de la demarcación

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, invitó a la población a participar en la ceremonia del Grito de Independencia que se efectuará en la sede de la demarcación, para la cual mil elementos de diferentes áreas serán desplegados para garantizar la seguridad.

Señaló que los festejos para conmemorar el 206 Aniversario del Inicio de la lucha de la Independencia se llevarán a cabo en las inmediaciones de la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, por lo que se dispondrá de un operativo y se harán cortes viales para el acceso a las unidades que instalarán el equipo de sonido.

La funcionaria delegacional solicitó a la población participar de los festejos en calma y abstenerse de la activación de artefactos pirotécnicos o realizar disparos.

En el dispositivo participarán 500 elementos de la Policía Delegacional; 100 policías preventivos y 20 de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, los primeros para resguardar la integridad física y bienes de los asistentes y los segundos para hacer cortes a la circulación en los sitios donde sea necesario.

El operativo se complementará con 40 elementos de la Coordinación General de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil, así como 340 trabajadores de distintas áreas de la delegación Iztapalapa, entre ellas la Dirección General Jurídica y de Gobierno, encargados de vigilar que no haya venta ilegal de alcohol, pirotecnia u otras actividades no permitidas.

Durante este miércoles se harán cortes temporales a la circulación en las calles Lerdo de Tejada, 5 de Mayo, 2 de Abril y Aztecas; para facilitar el paso de camiones con material para instalar el escenario y se harán pruebas de sonido a lo largo del día.

Además, elementos de seguridad pública harán el corte de circulación en el primer cuadro de la demarcación a partir de las 12:00 horas del jueves 15 de septiembre, aunque se permitirá el ingreso al tránsito local.

Las calles donde se aplicarán cortes a la circulación serán Eje 6 Sur Trabajadores Sociales en los cruces con Ticomán, Pachicalco, Palacio y Prolongación Cuauhtémoc, sobre Javier Rojo Gómez en el cruce con Allende y Calzada Ermita Iztapalapa en los entronques de las calles Morelos, Estrella, Cuauhtémoc y Los Reyes.

Como alternativas viales se proponen el Eje 8 Ermita Alta, donde se habilitará la calle con circulación en ambos sentidos a partir de las 12:00 horas, Javier Rojo Gómez en ambos sentidos y la Calzada de Año de Juárez para conectar con Calzada Ermita Iztapalapa y Eje 6 Sur.

El acceso a los Ocho Barrios y el Centro de Iztapalapa será restringido para vehículos.

Para acceder al espectáculo, cuyo inicio está programado a las 18:00 horas del 15 de septiembre con la Banda Pequeños Musical, la delegación Iztapalapa y la policía capitalina instalarán tres filtros de revisión en los que no se permitirá el paso con armas de ningún tipo, botellas de vidrio, materiales inflamables, hebillas, latas, espumas, ni bebidas embriagantes.

Los filtros de seguridad se ubicarán en los cruces de 5 de mayo y Privada de Victoria, Porfirio Díaz y el cruce de Hidalgo y Ayuntamiento.

Para atender cualquier accidente, la delegación colocará un centro de atención médica junto al puesto de mando en la Macroplaza y unidades de atención médica móviles cubrirán el perímetro para intervenir en incidentes, así como un Módulo de Locatel y un Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40