Ciudad MX

Compartir

Obligatorio equipar a ambulancias con reanimador cardiaco

A fin de garantizar la oportuna atención prehospitalaria de una persona en situación de emergencia

Las ambulancias de la Ciudad de México deberán contar cuando menos con un Desfibrilador Automático Externo en óptimas condiciones.

Este aparato también llamado reanimador, es un equipo de tecnología sanitaria que mediante la aplicación de un pulso de corriente continua al corazón tiene la finalidad de restablecer el ritmo cardiaco de una víctima de paro cardiorespiratorio.

Posee ventajas como la fácil detección de ritmo cardiaco, se utiliza siempre y cuando la persona se encuentre inconsciente y no presente respiración ni pulso.

En un decreto publicado en la Gaceta Oficial, donde se adiciona una fracción al artículo 35 de la Ley General de Salud se indica que las unidades médicas también deben tener soluciones, medicamentos, insumos y demás equipo médico adecuado e indispensable.

Las Normas Oficiales en la materia, precisan que las ambulancias deben contar con los recursos médicos de apoyo necesarios para afrontar y mitigar situaciones de riesgo en las que esté en peligro la vida de las personas y que garantice la oportuna atención prehospitalaria.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40