Ciudad MX

Compartir

Asamblea Constituyente abre nuevo ciclo para la Ciudad: Esthela Damián

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) aseguró hoy que su participación en los trabajos de la Asamblea Constituyente, al igual que la de los demás integrantes, abre para la Ciudad de México, la posibilidad de inaugurar "un nuevo ciclo en todos los terrenos".

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) aseguró hoy que su participación en los trabajos de la Asamblea Constituyente, al igual que la de los demás integrantes, abre para la Ciudad de México, la posibilidad de inaugurar "un nuevo ciclo en todos los terrenos". La presidenta de Movimiento Ciudadano en la Ciudad e integrante del órgano colegiado encargado de redactar la Constitución local, Esthela Damián. afirmó que en este nuevo ciclo se puede garantizar, entre otras cosas, que los jóvenes tengan nuevas oportunidades y las mujeres puedan acceder a un modo de vida mucho más equitativo.

En entrevista, la dirigente partidista aseguró que MC realizará "una consulta bastante fina" con la ciudadanía, porque consideran que una de las prioridades tiene que ver con la Ley de Coordinación Fiscal en la Ciudad de México.

"Me parece que no tienen que prevalecer los criterios hegemónicos o ejecutivos, sino una visión que corresponda al combate a la pobreza, la inclusión y el empleo, entre otros temas”, expresó.

Sostuvo que es de sobra conocido, que en materia económica y presupuestal, en la Ciudad de México hay "delegaciones élite" en captación de recursos y citó los casos de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, "que obligan a pensar en una mejor distribución de recursos económicos en la capital, así como en otras tan delicadas en su manejo como lo es Iztapalapa".

También, se pronunció porque prevalezca lo bueno que, a su consideración, es agotar las delegaciones y empezar en las alcaldías, “abrir un panorama de derechos humanos y de una Constitución de vanguardia que abra el debate a nivel nacional”.

Además, llamó a revisar cuáles serán las facultades expresas que un alcalde puede tener, ya que, en su opinión, no podrá mantener la condición y consideración que hoy tiene; "la figura del Consejo me parece adecuada, pero sí hay que revisar algunos asuntos", consideró.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40