Ciudad MX

Compartir

Remodelarán estación del Metro Villa de Cortés de la Línea 2

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) presentó el proyecto piloto “Nueva Imagen de tu estación” que iniciará en Villa de Cortés de la línea 2 que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) presentó el proyecto piloto “Nueva Imagen de tu estación” que iniciará en Villa de Cortés de la línea 2 que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos. Tendrá una inversión de 100 millones de pesos y la remodelación la hará la empresa ACO, a través de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR).

En la presentación, el Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, explicó que los trabajos se realizarán a lo largo de un año.

Se construirán de 20 a 30 locales comerciales, se instalarán cámaras de videovigilancia, seguridad las 24 horas del día, paso peatonal a vecinos de las colonias divididas por la Avenida Tlalpan.

Asimismo, en cada acceso a la estación Villa de Cortes que se localiza sobre dicha avenida, se construirán dos torres, se instalarán escaleras eléctricas, elevadores, se ampliarán los accesos y construirán locales comerciales para que esos recursos se inviertan en el mismo STC.

Explicó que el Metro no invertirá recursos, estarán a cargo de la empresa ACO, que se le otorgó un PART por espacio de 10 años para que se encargue de este proyecto y así no represente ningún costo adicional a este medio de transporte.

Las labores se realizarán en horarios nocturnos, y en ocasiones serán de día pero sin afectar a los usuarios, no cerrarán la estación, la vialidad en los andenes sólo se verá afectada cuando se instalen accesos provisionales.

El titular del Metro explicó que se tiene previsto que esta remodelación abarque otras estaciones de la Línea 2 que corre sobre Tlalpan, pero no significará incremento el precio del boleto.

Dio a conocer que el Fideicomiso que fue creado hace más de dos años a partir del incremento del boleto, asciende a dos mil 500 millones de pesos, recursos que se invierten en la reparación de estaciones de la Lìnea 1 y se comprarán trenes para la Línea 1 y 2.

Añadió que este año, el Fondo de Capitalidad para el Metro ascendió a 100 millones de pesos, mismos que se invirtieron en la red contra incendios en la línea 7 y en la instalación que elevadores.

En su momento el arquitecto de la empresa ACO, Luis Francisco Ortiz, explicó que aún falta por definir la fecha en que iniciarán los trabajos, que incluirán dos torres de siete pisos, una de cada lado.

Estos espacios, que tendrán azotea verde, se podrán rentar como oficinas, consultorios médicos, escuelas, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40