Ciudad MX

Compartir

Economía de la capital creció 4.1 por ciento; señala Chertorivski

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg aseguró que el último año ha sido bueno para la Ciudad de México pues su economía creció 4.1 por ciento, por encima de la media nacional a pesar de la turbulencia mundial.

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg aseguró que el último año ha sido bueno para la Ciudad de México pues su economía creció 4.1 por ciento, por encima de la media nacional a pesar de la turbulencia mundial. En entrevista, en el marco del informe de labores de Miguel Ángel Mancera, destacó la puesta en marcha de programas en beneficio de pequeños empresarios como “Yo te apoyo” en el que han participado 50 mil pequeños negocios.

Asimismo el papel de la Oficina de Atención a la Inversión donde se han asesorado a más de 36 mil negocios y han participado más de 100 mil jóvenes.

Destacó también el impulso a los mercados públicos, que han sido declarados patrimonio intangible de la ciudad y se han construido 24 nuevos.

Por su parte, el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega aseguró que en materia de salud la ciudad ha avanzado considerablemente con programas como “Médico en tu casa”, mismo que ya fue replicado en ciudades y estados de la República, e incluso en otros países.

“Médico en tu casa” es uno de los programas más importantes, aseguró y adelantó que se prevé firmar acuerdos en la materia con China, Ecuador, Perú, Panamá, Brasil, Argentina y Chile.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40