Ciudad MX

Compartir

Miles de capitalinos participan en macrosimulacro de sismo

Miles de capitalinos participaron este lunes en el macrosimulacro de un temblor con magnitud hipotética de 8.1 grados, que se realizó en el marco del 31 aniversario de los terremotos de 1985.

Miles de capitalinos participaron este lunes en el macrosimulacro de un temblor con magnitud hipotética de 8.1 grados, que se realizó en el marco del 31 aniversario de los terremotos de 1985. El objetivo de la actividad fue fomentar la cultura de prevención y evaluar los protocolos de protección en caso de sismo real, así como fortalecer los trabajos de coordinación entre las dependencias involucradas en la atención de una emergencia de este tipo.

En punto de las 11:00 sonó la alerta sísmica, a través del Sistema de Altavoces de la Ciudad de México, con lo cual quienes se encontraban en la Ciudad de México comenzaron las acciones de repliegue y desalojo de los inmuebles donde se encontraban.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó en su cuenta @ManceraMiguelMX en Twitter que como parte de este hipotético movimiento telúrico, se activó el protocolo de revisión en la entidad sin que se reportaran daños ni lesionados.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, utilizó su cuenta @LUISFELIPE_P para dar a conocer de manera preliminar que las dependencias del gobierno federal no reportan afectaciones.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40