Ciudad MX

Compartir

En marcha, Plan Maestro de Conectividad de la Ciudad de México

A fin de convertir a la Ciudad de México en una urbe inteligente, la Secretaría de Desarrollo Económico local inició el proyecto “Plan Maestro de Conectividad de la CDMX” en coordinación con la UNAM y el Banco Mundial.

A fin de convertir a la Ciudad de México en una urbe inteligente, la Secretaría de Desarrollo Económico local inició el proyecto “Plan Maestro de Conectividad de la CDMX” en coordinación con la UNAM y el Banco Mundial. La Secretaría de Desarrollo Económico precisó en un comunicado que con el proyecto una unidad organizacional se encargará de la gestión de la infraestructura y el diseño de una asociación público-privada para operar la Red de Conectividad local.

Con base en las mejores experiencias internacionales, señaló que se pretende aprovechar de manera eficiente la infraestructura existente, y fomentar sinergias e impulsar el crecimiento autónomo y sustentable para generar nueva.

El Gobierno de la Ciudad de México ha puesto la mira en el desarrollo de una ciudad inteligente, que proporcione soluciones a los problemas de las zonas urbanas, aproveche la tecnología para simplificar la vida de las personas y facilite las actividades de las empresas.

También que haga uso de las nuevas herramientas basadas en la inteligencia colectiva y los procesos sociales colaborativos, resaltó la dependencia capitalina.

Así, el impulso al desarrollo de la infraestructura tecnológica será coordinado por el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, el cual estará en constante interacción con los sectores académico y empresarial para planear la evolución.

El plan maestro, abundó, consiste en análisis de la estructura gubernamental e identificación de necesidades; reconocimiento de la infraestructura de conectividad actual; estimación de la demanda de conectividad; propuesta de diseño de la Red de Conectividad y de rediseño del Sistema de Radiodifusión.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40