Ciudad MX

Compartir

Automóviles no podrán circular en Centro Histórico el próximo jueves

Autoridades repartirán chalecos y reflejantes a ciclistas

Como parte de las acciones que se realizarán por el Día Mundial sin Automóvil, el próximo 22 de septiembre no se permitirá el acceso de vehículos motorizados al Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó en un comunicado que ese día sólo podrán transitar peatones, bicicletas y vehículos de emergencia en las calles del también llamado “primer cuadro” de la capital del país.

En el marco del Día Mundial sin Auto, también se repartirán dos mil 400 chalecos para ciclistas y placas reflejantes para bicicletas, además de que se permitirá utilizar el doble del tiempo en el Sistema de Transporte Individual Ecobici.

La dependencia refirió que a las 08:00 horas se entregará el kit a los ciclistas particulares que presenten su bicicleta, así como a Usuarios de Ecobici.

La entrega se realizará en diez puntos de la ciudad, los cuales incluyen el Centro Histórico y Buenavista, las avenidas Reforma, Revolución y Patriotismo; así como los Biciestacionamientos Masivos La Raza y Pantitlán.

Además, el sistema Ecobi permitirá a los usuarios utilizar las bicicletas el doble de tiempo habitual, por lo que este día los ciclistas podrán rodar por la ciudad hasta por una hora y media, sin cargos adicionales.

Las personas que deseen inscribirse a este servicio en cualquiera de sus centros de atención, módulos, stands o página de Internet, recibirán un mes adicional de manera gratuita en su membresía anual.

La Secretaría de Medio Ambiente local indicó que como parte de estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública realizará cortes a la circulación de vehículos automotores en el primer cuadro de la ciudad.

El Día Mundial sin Auto se lleva a cabo en concordancia con la semana de la movilidad en Europa, aunque varios países a nivel mundial han adoptado esta medida para concientizar a la población sobre el uso prudente de los automóviles y en la década de 1990 esta medida comenzó a implementarse en algunas ciudades.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40