Ciudad MX

Compartir

Asambleístas proponen reconocer Feria de Mole como patrimonio cultural

Con la edición de este año, que se celebrará del 3 y al 23 de octubre, se cumplen 40 años de esta tradición

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuso que la “Feria Nacional del Mole de Milpa Alta”, sea reconocida como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México. La Diputada local priista, Mariana Moguel Robles, destacó que la delegación Milpa Alta, y toda la zona sur, constituyen en una de las regiones del centro del país que más atesoran grandes tradiciones que muestran el espíritu y las raíces de los pueblos y barrios.

“Milpa Alta posee un rico patrimonio cultural, al igual construcciones históricas como el templo de Nuestra Señora de la Asunción de Villa Milpa Alta y el Cuartel Zapatista, la cocina tradicional de Milpa Alta tiene su propia festividad: la Feria Nacional del Mole, que se realiza en San Pedro Atocpan”, mencionó.

La legisladora detalló que la Feria Nacional del Mole es una actividad de gran importancia económica, histórica y cultural, y se estima que brinda empleo a más de 10 mil personas, de las cuáles 70 por ciento trabaja en diversas actividades relacionadas con el mole.

Con la edición de este año, que se celebrará del 3 y al 23 de octubre, se cumplen 40 años de esta tradición, donde todo un pueblo muestra sus conocimientos, sus técnicas ancestrales, sus artes, su identidad, su patrimonio cultural transmitido de generación en generación.

Por ello, argumentó, “su reconocimiento como Patrimonio Intangible de la Ciudad de México, es la oportunidad que tenemos de proteger nuestras tradiciones y costumbres, brindar el apoyo a miles de familias productoras y comerciantes del mole” puntualizó Moguel Robles.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40