Ciudad MX

Compartir

Ciudad de México compartirá experiencias sobre desarme en Centroamérica

La Ciudad de México intercambiará experiencias del programa "Por Tu Familia Desarme Voluntario"

El programa será con las municipalidades de Managua, Nicaragua; San José y Cartago, Costa Rica.

Durante la clausura del Foro Internacional de Alcaldes Por la Paz "Capital Social, Capital de Paz", el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó las cartas de intención con los alcaldes de esas ciudades.

En el acto, aseguró que México y la capital del país son zonas de paz y es importante saber lo que ocurre en otras naciones para que eso no suceda aquí.

Mancera Espinosa subrayó que la paz debe comenzar desde los hogares y la convivencia diaria en las calles y lugares en donde habitamos.

Para contrarrestar la violencia indicó que se debe invertir en instrumentos para el campo, para que haya más comida, cultivo, siembra y oportunidades de trabajo, así como en educación y salud.

Además, destacó que gracias al trabajo coordinado del Gobierno de la Ciudad de México ha permitido recaudar más de 24 mil armas y 115 mil cartuchos.

El programa "Por Tu Familia Desarme Voluntario" surgió con el fin de disminuir accidentes que pongan en riesgo la integridad o la vida de personas inocentes.

Los funcionarios públicos visitan las delegaciones capitalinas para cambiar las armas por tabletas electrónicas, despensas, dinero en efectivo y electrodoméstico; después son entregadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su destrucción .


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40