Ciudad MX

Compartir

Verde Ecologista denuncia agresión contra inconformes en plaza de toro

Ambientalistas, legisladores y dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunciaron que durante una manifestación pacífica en la Plaza de Toros México fueron agredidos

Los integrantes del PVEM y ambientalistas hicieron un llamado a concienciar sobre el grave daño que se hace a los animales durante la llamada fiesta brava y el mal ejemplo que representa para los niños que conducidos por sus padres asisten a “este espectáculo de tortura animal”.

Los legisladores Jesús Sesma Suárez; Carlos Arturo Madrazo Silva, dirigente del PVEM en la Ciudad de México; Antonio Arévalo González, y José Couttolenc Buentello, acompañados por cientos de personas defendieron la vida de esos seres vivos que no tiene voz.

Los manifestantes intentaron entrar a la Plaza de Toros México para exigir tanto al gremio torero como a los simpatizantes de la fiesta brava, un alto a estas tradiciones de maltrato y tortura.

Jesús Sesma Suárez, coordinador de los diputados y secretario de Comunicación Social del PVEM, señaló que este instituto político se caracteriza por defender a los seres vivos desde sus inicios y no se detendrá hasta conseguir el respeto a la vida de estos seres que no pueden defenderse.

"No es posible seguir manteniendo como tradición un espectáculo en el que se esparce sangre de un ser vivo que no decidió estar ahí y someterse a semejante crueldad; mucho menos hacer partícipes a los niños, que son seres inocentes que aún no tienen una conciencia plena sobre lo que esto representa", aseveró.

Añadió que estados como Hidalgo, Michoacán, Sinaloa, Yucatán, Aguascalientes, Puebla, Durango, Jalisco y Estado de México se unieron desde sus respectivas sedes a este llamado contra la crueldad hacia los animales.

Los legisladores ecologistas señalaron que seguirán contra este y todos los espectáculos que impliquen un daño a lo seres vivos no humanos.

Advirtieron que procederán conforme lo dicte la ley para exigir la reparación del daño ocasionado a las personas protectoras de animales que fueron golpeadas por elementos de seguridad, así como el reembolso de los boletos de todas aquellas a quienes les fue impedido el acceso.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40