Ciudad MX

Compartir

Delegación Cuauhtémoc e Instituto de Mujeres impulsarán perspectiva de género

La delegación Cuauhtémoc y el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México signaron un convenio para impulsar una cultura de igualdad

La directora del Inmujeres, Teresa Inchaustegui Romero, reconoció la labor de la delegación para involucrar la perspectiva de género en sus políticas, programas y acciones públicas.

Detalló en un comunicado que el convenio contempla buscar espacios seguros, entre ellos el transporte, en las diferentes demarcaciones de la capital mexicana.

La funcionaria local consideró que Cuauhtémoc tienen todas las condiciones para ser un espacio de buenas prácticas en este campo y, de esta manera, pueda ser presentado en febrero próximo durante el Foro Internacional de Ciudades Seguras en la Ciudad de México.

Ante las cifras de la ONU Mujeres México, que muestran que nueve de cada 10 mujeres sufren acoso y violencia, el delegado Ricardo Monreal Ávila expuso que: “el alto nivel de violencia contra las mujeres es alarmante en los centros de prostitución y sexo servicio es impresionante”.

“Incluso, me atrevo a decir que aquí está concentrado el mayor número de trata. Este es un problema que se fue olvidando, se fue dejando, se fue abandonando y se fue protegiendo”, expresó.

Precisó que el convenio permitirá establecer una directriz de política pública en congruencia con las Conferencias Internacionales de la Mujer, el Sistema Interamericano de Protección a los Derechos Humanos y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, entre otros,

El fin es identificar el campo de acción de la demarcación para la incidencia política a favor del cambio hacia relaciones de igualdad de género, además de prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40