Ciudad MX

Compartir

Gobierno local firma convenio para reforzar donación de órganos pediátricos

La Secretaría de Salud capitalina firmó convenios con el Hospital Infantil Dr. Federico Gómez y la Fundación Comparte Vida

Fortalecerá los programas de donación y trasplantes pediátricos, frente a una lista de espera de 400 niños. Asimismo, inauguró la Oficina de Cooperación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital Pediátrico Legaria, con el cual suman cuatro nosocomios de esa red en la ciudad de México, y estará enfocado a procurar que niños de la capital que requieren un trasplante lo obtengan.

En el marco del Día Nacional de Donación de Trasplante de Órganos y Tejidos, el subsecretario de Servicios Médicos e Insumos, Román Rosales Avilés, especificó que los acuerdos signados son además para coadyuvar en el registro de donadores altruistas de células progenitoras.

Subrayó que el futuro de las donaciones no depende únicamente del trabajo de un equipo de profesionales de la salud y hospitales para salvar vidas, sino de una movilización social a favor de la población que necesita un trasplante, aspecto en el que falta mucho ante un importante número de personas en espera.

Refirió que actualmente se encuentran en los hospitales públicos, de seguridad social y privados de esta capital, más de 400 pacientes de cero a 17 años en espera de un trasplante, de los cuales 103 requieren un hígado, 147 un riñón, 12 un corazón y 119 una córnea.

El nuevo hospital Pediátrico Legaria se suma a la red de unidades donadoras de la dependencia capitalina con los nosocomios generales de Xoco, Balbuena y Villa, con el objetivo de ayudar a la población infantil que espera un órgano o tejido para trasplante.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40