Ciudad MX

Compartir

Especialización lleva a Ciudad de México a posicionarse en turismo

La Ciudad de México se convirtió en la principal capital turística del país y de América Latina

La especialización es determinante para que la industria del turismo se posicione en el mundo, aseguró el director general de Servicios Turísticos de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México (Sectur), Felipe Carreón Castillo.Durante el Primer Concurso Nacional de Coctelería, el funcionario destacó que bajo esta premisa se impulsó el cambio, y en cuatro años de la presente administración capitalina se generó el crecimiento de todos los indicadores turísticos.

De esta manera, la Ciudad de México se convirtió en la principal capital turística del país y de América Latina, destacó Carreón, en representación del secretario Miguel Torruco Marqués, quien es el secretario de Turismo capitalino.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el funcionario mencionó que bajo esa perspectiva, el gobierno capitalino trabaja para transformar los planes y estrategias turísticas de manera que respondan a la demanda del consumidor final, que es el turista.

En el concurso participaron 17 equipos de la Escuela Superior de Turismo, del Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Universidad del Valle de Puebla; la Universidad del Valle de México.

Así como del Instituto César Ritz; el Colegio Superior de Gastronomía; la Escuela Mexicana de Turismo; la Universidad Intercontinental; el Instituto de Estudios Superiores de Turismo y del Colegio Culinario de Morelia.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40