Ciudad MX

Compartir

La ciudad se llena de color

Grafiteros llenarán de arte edificios del Centro Histórico

A partir de este jueves, los muros de diversos espacios del Centro Histórico se llenarán de arte y color con las obras de 70 artistas urbanos nacionales e internacionales durante el festival Meeting of Styles México.

Los grafiteros provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Monterrey, Francia, España, Italia, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Colombia, Brasil harán ocho intervenciones para mostrar paso a paso el proceso creativo de sus obras.

Entre los espacios que se intervendrán, del 6 al 10 de octubre, destaca el edificio de seis pisos ubicado en Isabel La Católica esquina con Fray Servando, donde el francés Astro realizará un mural con ilusión óptica.

El muro del edificio de Regina 57, esquina con 5 de Febrero se llenará de color con la intervención del ilustrador, diseñado y escultor mexicano Smithe, conocido por la desfragmentación surrealista de los elementos en sus obras.

El Tapial de Regina, el Jardín Regina, el exterior de la cancha Rey Pelé, San Jerónimo casi esquina con 5 de Febrero así como las cortinas metálicas de Waldo´s y Baño Señorial y el tapial del Templo de San Agustín también se salpicarán de arte.

Meeting Of Styles (MOS) es una red internacional de grafitti de artistas y aficionados que comenzó en Wiesbaden, Alemania, en 1997 para crear un foro para la comunidad mundial de arte donde puedan comunicar, construir e intercambiar ideas, obras y habilidades.

Este año, el festival se ha celebrado en Londres, Inglaterra; Madrid, España; Milán, Italia; Copenhague, Dinamarca; Budapest, Hungría; Perpiñán, Francia; Houston, Estados Unidos; Buenos Aires, Argentina; Caracas, Venezuela; Lima, Perú; La Paz, Bolivia; Quito, Ecuador; Kuala Lumpur, Malasia; Manila, Filipinas y Melbourne, Australia, entre otras ciudades.

En la Ciudad de México, el Fideicomiso del Centro Histórico otorgó facilidades para su realización a través del programa de Murales Artísticos con el objetivo de darle un nuevo valor a los espacios de poco interés a través del arte urbano y brindar lugares de expresión para contribuir al intercambio multicultural y estético en la ciudad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40