Ciudad MX

Compartir

Modificarán dispositivos de control de tránsito en la Ciudad de México

El Gobierno de la CDMX emitirá en los próximos meses un programa de modificación a los dispositivos de control de tránsito que considere el impacto ambiental y garantice la movilidad

En un decreto, la Asamblea Legislativa publicó el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de las leyes de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para el Distrito Federal, y de Movilidad de la capital del país.

En materia de mitigación de gases efecto invernadero se incluye dicho precepto en el artículo 22 de ese ordenamiento.

Mientras que la Secretaría de Movilidad podrá emitir manuales o lineamientos técnicos para el diseño de la infraestructura y equipamiento para la movilidad, que considere el impacto ambiental.

También emitir, en coordinación con dependencias del gobierno capitalino y delegacionales los mecanismos necesarios para hacer eficiente la circulación vehicular, mejorar la seguridad de los peatones y coadyuvar al cuidado del medio ambiente.

Deberá coadyuvar con el Instituto de Verificación Administrativa para iniciar procedimientos por posibles incumplimientos a las resoluciones administrativas emitidas en materia de impacto de movilidad.

Dispondrá de un centro de atención al usuario que se encuentra en funcionamiento las 24 horas del día para la recepción de denuncias y solicitudes de información.

Esta determinación entra en vigor a partir de este sábado y menciona que dicho programa será coordinado por la Secretaría de Obras y Servicios, el cual deberá ser emitido dentro de los 180 días naturales posteriores a la publicación de este documento.

Los lineamientos y/o manuales deberán ser remitidos para su operación a las 16 delegaciones políticas para vías secundarias y a las instancias competentes del gobierno local para el caso de las vías primarias, y que deberán emitirse en los próximos 180 días posteriores a la publicación de este decreto.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40