Ciudad MX

Compartir

Mancera entrega en Zócalo tarjetas “Bebé Seguro”, cunas y desayunos

Como parte de las acciones del Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse el 16 de octubre el jefe del gobierno capitalino Mancera encabezó la entrega

Durante el acto realizado en el Zócalo capitalino, Mancera Espinosa reiteró que pese al ajuste presupuestal, los programas sociales capitalinos en beneficio de la infancia, como “Bebé Seguro” y “Cunas CDMX”, están garantizados.

Además, resaltó los esfuerzos que se realizan para llevar diariamente a dos mil 600 escuelas los paquetes alimenticios, conformados por leche, la cual tiene un nuevo empaque en el que predomina el color rosa, las letras CDMX y personajes de plaza Sésamo; así como cereal, fruta fresca y/o deshidratada.

“Son 700 mil desayunos los que se entregan diariamente a los niños de varias delegaciones en más de dos mil 600 escuelas”, resaltó al comentar que en la actual administración se distribuyeron más de 317 millones de estos paquetes escolares y se invirtieron más de dos mil 300 millones de pesos.

Destacó que para el Ciclo Escolar 2016–2017 se modificó la imagen de las envolturas de los desayunos escolares y se desplegó una campaña para reforzar la difusión de los derechos de niños, el trato igualitario, la prevención del suicidio y el combate contra el bullying.

Ello, explicó, a través de mensajes que ofrecen personajes de Plaza Sésamo impresos en el envase de la leche que se entrega en las escuelas y que ahora luce el color rosa que identifica a la Ciudad de México, así como el logotipo CDMX, el Angel de la Independencia y edificios emblemáticos de la ciudad como el Palacio de las Bellas Artes.

Mancera Espinosa hizo énfasis en que la calidad de los alimentos que el DIF-DF entrega en los desayunos escolares, está avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución con la que existe un convenio para el análisis de laboratorio de cada uno de los insumos que componen el desayuno escolar.

“Les estamos dando un desayuno que además está aprobado por la UNAM. para cumplir con el tema de la nutrición. Les estamos dando los complementos alimenticios que necesitan sus hijos”, señaló.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, Fernando Soto Baquero, celebró que en la capital del país se cuente con acciones delineadas que muestran estrategia alimentaria por el derecho humano a la alimentación.

Mancera Espinosa también fungió como testigo de honor en la firma de compromiso para realizar el “VII Seminario de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe, Ciudad de México 2017”, el cual fue signado por el director general del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco, y el presidente ejecutivo de la Red de Alimentación Escolar para América Latina, Manuel Espinoza Montenegro.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40