Ciudad MX

Compartir

Homicida pasará más de 27 años de prisión

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que Raymundo Rojano Nájera, responsable de homicidio calificado, deberá pagar 700 mil pesos por reparación del daño

El juez 13 Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte sentenció a más de 27 años de prisión a un sujeto que asesinó a una persona por disparo de arma de fuego al interior de una vivienda en la delegación Gustavo A. Madero. La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que Raymundo Rojano Nájera, responsable de homicidio calificado, deberá pagar 700 mil pesos por reparación del daño, gastos funerarios y daño psicológico causado a los familiares del agraviado.

De acuerdo con la causa penal 182/2015, la víctima se encontraba con su familia afuera de su domicilio en la colonia Ejidos de San Juan de Aragón, cuando el indiciado se acercó y lo ofendió verbalmente, por lo que el agredido se metió a su casa.

El procesado se fue en ese momento, pero regresó más tarde a bordo de su vehículo, el cual impactó contra el portón del inmueble para que se abriera.

Rojano Nájera descendió de la unidad, ingresó a la vivienda y disparó contra el agraviado en varias ocasiones, causándole diversas lesiones en el pecho, que le ocasionaron la muerte durante el traslado a un hospital.

El hijo del agraviado denunció los hechos en la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-6, donde se percató que el autor de la muerte de su padre se encontraba en el lugar.

De inmediato solicitó apoyo de elementos de la policía, quienes persiguieron y posteriormente detuvieron al imputado.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40