Ciudad MX

Compartir

Gobierno capitalino presenta iniciativa de Contrataciones Abiertas en España

El Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con Bloomberg Associates, presentó en la Conferencia de Datos Abiertos Internacional 2016 en Madrid, España, la iniciativa de Contrataciones Abiertas

En un comunicado, refirió que se trata de un evento co-organizado por Open Contracting Partnership (OCP) en Madrid, por ser la Ciudad de México la primera en el mundo en implementar todas las fases del Estándar de Contrataciones Abiertas.

Recordó que la iniciativa de Contrataciones Abiertas CDMX inició en abril de 2015 para estandarizar el reporte de contrataciones realizadas por el gobierno de la ciudad mediante la implementación del Estándar de Contrataciones Abiertas creado por OCP.

Así como el desarrollo de un portal de visualización de esa información, cuyo lanzamiento se realizó el pasado 20 de junio, mostrando aquellas contrataciones hechas por la Secretaría de Finanzas a partir de la implementación en 2015.

Refirió que conforme a las instrucciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la siguiente etapa se realiza en Oficialía Mayor y en la Secretaría de Obras y Servicios, donde la información se podrá visualizar a partir de enero de 2017.

Durante la Conferencia Internacional de Datos Abiertos, el Gobierno de la CDMX detalló la iniciativa y explicó cómo realizó la implementación del Estándar y desarrollo del portal de visualización ante países y ciudades que están en busca de mejorar y desarrollar su estrategia de contrataciones abiertas.

En el encuentro se destacó que lo ya trabajado por el Gobierno de la Ciudad de México es replicable por quien esté interesado, ya que la herramienta desarrollada es de código abierto.

También se informó que Ucrania, Argentina, Colombia, Tanzania, Malawi, Vietnam, así como de Organizaciones de la Sociedad Civil, gubernamentales e Iniciativa Privada han tomado como ejemplo a la Ciudad de México.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40