Ciudad MX

Compartir

Genera zona rural capitalina dos mil toneladas de frutas al año

La Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, destacó que el campo de la Ciudad de México es importante

En un comunicado, comentó que una de las frutas que se cosecha más en la zona rural de la ciudad de México es la manzana, con una producción obtenida de 911 toneladas al año, la cual tiene un valor de 11 mil 760 pesos por tonelada.

En ese sentido, el productor de manzanas en Milpa Alta, Fernando García, comentó que su grupo de trabajo cuenta con siete hectáreas con árboles para cultivo de esta fruta.

Agregó que en una hectárea se llega a obtener 15 toneladas de manzanas y su meta es poder aumentar a 50 toneladas esa cosecha.

También explicó que para tener una buena producción dejan que el ciclo de los árboles sea natural, para lo cual, colocan fósforo en los árboles con el propósito de que entren en reposo y se mantengan fríos.

Detalló que entre más horas frío pasen los árboles, se obtiene una mayor producción, por ello comentó que su asociación pone en 800 horas frío a cada árbol para que cuando despierten, en primavera, tenga éxito el cultivo de manzanas.

Asimismo, comentó que en primavera es cuando se ve cuánta producción habrá, por la forma en que retoñan los árboles, además de que se deja que los insectos los polinicen, pues esto genera más frutos.

Mientras que en verano se tiene la temperatura adecuada para que las manzanas maduren y puedan empezar a ser cosechadas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40