Ciudad MX

Compartir

Niños indígenas visitan Acuario en la Ciudad de México

Un grupo de 30 niños de las comunidades mazahua y otomí de la Ciudad de México visitaron el Acuario Inbursa

Un grupo de 30 niños de las comunidades mazahua y otomí de la Ciudad de México visitaron el Acuario Inbursa, como parte de las actividades que se llevan a cabo en el programa intercultural y de equidad para los pueblos y comunidades capitalinos.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) explicó que los niños habitan en un predio de la delegación Cuauhtémoc y forman parte del taller Trazando identidades en los jueves de interculturalidad.

La directora General de Equidad para los Pueblos y Comunidades, Evangelina Hernández, expresó que con dicho programa, el gobierno capitalino genera espacios de esparcimiento y recreativos para que los niños indígenas conozcan más sobre su entorno.

Esta fue la primera visita de 13 previstas a diversos lugares de esparcimiento y museos representativos de la ciudad como la Feria de Chapultepec, Kidzania, Museo Interactivo de Economía, Universum, así como a la representación de “La llorona” en Xochimilco.

Estas actividades se llevan a cabo mediante la convocatoria “Talleres y actividades para niñas, niños y adolescentes indígenas”, donde se promueven diversos valores y derechos, en esta ocasión sobre la educación ambiental, explicó en un comunicado.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40