Ciudad MX

Compartir

Scouts forman flor de lis más grande del mundo con latas en el Zócalo

En aproximadamente 30 horas de trabajo los integrantes de la Asociación de Scouts de México y voluntarios de la sociedad civil participaron en esta tradición.

¡Misión cumplida en el Zócalo! gritaron los casi 10 mil miembros de scouts al abalanzarse para patear y deshacer, como marca la tradición, la flor de lis más grande del mundo que durante sábado y domingo formaron en la Plaza de la Constitución.

Fue así como el centro del Zócalo capitalino lució la flor de lis monumental, símbolo de la hermandad scout, hecha con más de un millón 400 mil latas, que con entusiasmo y trabajo arduo colocaron durante dos días.

En aproximadamente 30 horas de trabajo, que implicaron acampar en el Zócalo, apoyados por la Secretaría de Desarrollo Social capitalino, que les proporcionó alimentos económicos a través de los Comedores Comunitarios instalados, los integrantes de la Asociación de Scouts de México y voluntarios de la sociedad civil participaron en esta tradición.

La jefa del Grupo Scout 21, Provincia Miguel Hidalgo, Laura Castillo García, resaltó la importancia de formar esta flor de lis, que en esta ocasión rompió el récord de un millón de latas establecidas, al llegar a un millón cuatro mil 274 latas, porque con la venta de este material, que será de más de 152 mil pesos, se donará a una fundación para niños con labio paladar hendido.

En entrevista, resaltó que iniciaron la labor para aplastar y formar la flor de lis desde el sábado a las 8:00 horas, muchos acamparon en la explanada del Zócalo, con apoyo de la dependencia y Seguridad Pública.

Además, abundó, contaron con descuentos en hoteles, para facilitar la estancia de los 10 mil scouts que participaron, incluido grupos de Estados Unidos.

Se dijo satisfecha con esta actividad voluntaria de los scouts, porque ayuda a instituciones que necesitan apoyo económico, al vender estas latas y darles los recursos para atender a niños, como en este caso, de labio paladar hendido o con cáncer.

Destacó que esta actividad también forma parte de los festejos por el aniversario 90 de la Asociación de Scouts de México y aseguró que con esta obra monumental se rompió el récord como la flor de lis más grande del mundo, lo que certificó el notario Alberto Adame.

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, colocó las últimas latas que conformaron la flor de lis, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva y el presidente nacional de Scouts de México, Jorge Arturo León y Vélez.

Al concluir la formación, clausuraron la actividad, que dio paso a que niños, jóvenes y adultos patearán las latas para deshacer la insignia scout que representa la unidad y hermandad mundial, con la promesa que el próximo año realizarán una de mayor tamaño.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40