Ciudad MX

Compartir

Promoverán los derechos humanos en Feria del Libro del Zócalo

Del 14 al 23 de octubre ofrecerá talleres, conferencias, presentación de publicaciones y programas radiofónicos

A fin de promover y difundir la cultura de paz y los derechos humanos entre la ciudadanía, la Comisión de Derechos Humanos capitalina participará en la XVI Feria Internacional del Libro Zócalo 2016, Diversidad: Territorio de Encuentros.

Detalló que del 14 al 23 de octubre ofrecerá talleres, conferencias, presentación de publicaciones y programas radiofónicos, durante la Fiesta de las Letras en el corazón de la capital de la República mexicana.

El organismo indicó en un comunicado que en el stand Por Tus Derechos, el organismo distribuirá publicaciones sobre derechos civiles y políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales para la ciudadanía en general.

Entre otras actividades, habrá ciclo de conversaciones Los Derechos Humanos en el día a día y los temas serán: Leer con lentes de género, Funciones y atribuciones de la CDHDF, La resolución de conflictos en la literatura y Los Derechos de la Niñez y la literatura infantil.

En esa semana se realizarán dinámicas para niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 17 años, con la intención de promover el diálogo sobre sus derechos y que sean capaces de analizar y utilizar la mediación en los talleres Un mundo compartido y Juventud por la paz.

La Comisión de los Derechos Humanos local recomendó a los interesados algunos programas transmitidos a través de la página de Internet www.codigoradio.cultura.df.gob.mx/.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40