Ciudad MX

Compartir

Aplican operativo al transporte público para detectar anomalías

A partir de este jueves, personal de SEMOVI realiza operativos de revisión al transporte público colectivo e individual

Durante el inicio de este dispositivo sobre Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Ermita, el titular de la dependencia, Héctor Serrano, dijo que con esta medida se podrá conocer las condiciones con las que circulan estos vehículos, sobre todo que no lo hagan con las puertas abiertas, así como detectar a taxis “piratas”.

En entrevista, resaltó que en estas supervisiones estarán acompañadas por personal del Instituto de Verificación Administrativa y elementos de la Secretaría de Seguridad Publica.

Destacó que desde temprana hora, en dicho punto de la ciudad, así como en Canal de Miramontes, en Coyoacán, al cruce con calzada de Las Bombas, se revisaron las condiciones físicas y mecánicas de las unidades del transporte público concesionado colectivo e individual, además se constató que tengan la documentación en regla.

“A partir del día de hoy, vamos a implementar operativos en diferentes puntos de la ciudad, para que el transporte público cumpla con la normatividad aplicable, sobre todo en el reglamento, pero básicamente disminuir los accidentes que se provocan como consecuencia de las infracciones”, subrayó.

En ese sentido, dijo que de acuerdo con información del Servicio Médico Forense, muchos de los accidentes mortales que se generan en el transporte público, son consecuencia de caídas, entre ellas, “evidentemente este tipo de actitudes de abordar un vehículo que transite con puertas abiertas”.

Advirtió que aquellas taxis “piratas” que sean remitidos al corralón y que no logren un procedimiento de salida rápida, podrían ser enviados al proceso de chatarrización.

Para no afectar a los usuarios durante el operativo, dijo, se giraron instrucciones para que se llame a otra unidad y pueda trasladar al pasaje, para así evitar una pérdida de tiempo. "No queremos afectarlos, son medidas que lo que buscan es, preservar la vida de los usuarios, por supuesto evitar accidentes que puedan llevarlos a invalidez y lo que hacemos es por los ciudadanos", puntualizó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40