Ciudad MX

Compartir

Últimos días de mastografías gratuitas en el Jardín Hidalgo

servicio de mastografías gratuitas que realiza el Medibus en el Jardín Hidalgo de la delegación Coyoacán estará disponible hasta las 14:00 horas de este sábado

Locatel recordó que las unidades médicas realizan ese estudio a mujeres a partir de las 9:00 horas para la detección oportuna del cáncer de mama.

“óDetecta a tiempo! En los #Medibus realizan mastografías gratuitas en Plaza Jardín Hidalgo en @Del_Coyoacan hasta el 15 de oct. de 9-14 hrs.”, informó en su cuenta de Twitter @locatel_mx.

Recomendado para mujeres mayores de 40 años sin signos ni síntomas de cáncer, la mastografía es un estudio que consiste en tomar dos radiografías de cada mama, tarda aproximadamente 15 minutos y causa molestias que son tolerables ya que se requiere comprimir el pecho.

A través del estudio se detectan cambios o anormalidades en los tejidos del seno que pudieran convertirse en problemas como pequeños nódulos o masas que no se pueden sentir con la palpación.

Cuando el resultado sale normal, se citará a una nueva mastografía en dos años, pero si se descubre alguna anormalidad se requerirán estudios adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no todos los resultados anormales significan cáncer, ya que de cada 10 mujeres con mastografía anormal, sólo una tiene cáncer.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40