Ciudad MX

Compartir

Semana Nacional de Energía Solar en Puebla incluirá muestras de arte

Se celebrará en esta ciudad del 19 al 21 de octubre, incluirá muestras de arte con la exposición “Mujeres al Sol”

La Semana Nacional de Energía Solar, que se celebrará en esta ciudad del 19 al 21 de octubre, incluirá muestras de arte con la exposición “Mujeres al Sol”, del artista plástico Manuel Molina.El Centro Expositor y de Convenciones de Puebla será el escenario para los festejos del cuadragésimo aniversario de la Semana Nacional de Energía Solar (XL SNES), y estará engalanado con 19 cuadros al óleo en diferentes formatos y tres esculturas en bronce platinado del maestro Molina.

“Mujeres al Sol” representa la reinvención del artista, que se encuentra en constante movimiento; y es el resultado de una búsqueda permanente del arte con causa que abre su creatividad para incluir la luz como el hilo conductor en su obra, por lo que lleva a los espectadores a mirarse dentro.

Con su participación en la XL SNES, el artista transforma la energía solar en arte y muestra la relación indiscutible entre la mujer y la energía, la mujer y la vida, la mujer y la economía, la mujer y el uso de la energía solar.

Para Manuel Molina, las mujeres han sido su fuente de inspiración. Las pinta al viento, con la cabellera larga y la piel morena; dibuja el alma en la línea de su desnudez; descubre la expresión de sus ojos sin tiempo y revela, sin pudor, las canas y las arrugas en la piel.

La obra de Molina se ha presentado en exposiciones individuales en Guatemala, Costa Rica, Francia, Bulgaria, España y en diferentes entidades de México. Ahora los poblanos también podrán disfrutar de su trabajo.

Por otra parte, el arte de los niños poblanos también se expondrá con motivo del concurso de pintura y dibujo infantil.

“El objetivo es promover, a través de estas expresiones artísticas, el cuidado del medio ambiente entre la niñez mexicana, además de que conozcan los beneficios de utilizar las energías renovables y, en consecuencia, sean los futuros usuarios”, informó el comité organizador, a través de un comunicado.

El certamen de pintura infantil estuvo dirigido a niñas y niños de Puebla que cursan el nivel primaria, y participan en tres categorías para premiar a los mejores dibujos de cada una de las categorías.

La convocatoria se emitió en escuelas de nivel primaria de la capital del estado, posteriormente los dibujos fueron recogidos y, finalmente, un jurado calificador determinará quiénes serán los ganadores.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40