Ciudad MX

Compartir

Jóvenes van por reto de crear en dos días documentales sobre el Centro Histórico

Participarán cinco documentales de 12 minutos, el triunfador se proyectará el próximo miércoles 19 de octubre en el Claustro de Sor Juana

El Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México y el Festival de Cine Documental de la CDMX, presentaron hoy el “Reto Docs Ciudad de México”, que busca fomentar la cultura, el cine documental y el desarrollo de los jóvenes.El director general del Fideicomiso Centro Histórico, José Mariano Leyva, y el director ejecutivo DocsMX, Inti Cordera, presentaron el reto, que consiste en que jóvenes realicen en un plazo de 48 horas, un documental sobre un personaje, edificio, mercado o algo vinculado con el Centro Histórico.

Sobre los cinco equipos de productores, Leyva Pérez Gay explicó que se trata de una convocatoria abierta para documentalistas mexicanos y la selección se hace a partir del trabajo que presentan, y añadió que en esta ocasión el país invitado es Alemania.

En el Reto Docs Ciudad de México participarán cinco documentales de 12 minutos, el triunfador se proyectará el próximo miércoles 19 de octubre en el Claustro de Sor Juana y en otros espacios, además de que ganará una cámara profesional con valor de cinco mil dólares.

Ello, con el propósito de dar a los jóvenes las herramientas para que, una vez que ganen, sigan grabando, para que realicen sus cortometrajes desde su particular punto de vista.

José Mariano Leyva expresó que “se tiene el respeto para los documentalistas probados, pero ellos (los jóvenes) llegan con una mirada nueva y a veces ponen atención en cosas que normalmente no se pone”.

El director ejecutivo DocsMX, Inti Cordera, hizo entrega de las herramientas que los integrantes de los cinco equipos concursantes, utilizarán para la realización de sus cortometrajes.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40