Ciudad MX

Compartir

Verificentros seguirán laborando en horario ampliado durante octubre

Durante este mes, habrá servicio de lunes a sábado de 7:00 a 21:00 horas y los últimos domingos de mes lo harán de 7:00 a 15:00 horas, informó la Secretaría de Medio Ambiente.

De acuerdo con el calendario de verificación vehicular obligatoria correspondiente al segundo semestre de 2016, este mes deben cumplir con ese requisito los vehículos con calcomanía roja y terminación de placas 3 y 4 e inicia el periodo para los de color verde y con matrícula 1 y 2.

Para ello, los automovilistas deben cubrir el importe del costo por los servicios de verificación que es de 472 pesos para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario.

La verificación será gratuita cuando la que le anteceda sea de rechazo, siempre y cuando ésta se realice en el mismo Centro de Verificación, se encuentre dentro del primer mes de su periodo y no cuente con multa por verificación extemporánea.

La Constancia del tipo “EXENTO” y “Permiso Especial para Circular” se expedirán sin costo alguno.

La tarifa por la expedición de las reposiciones de Constancias de Verificación (holograma y/o certificado) será la que establezca el Código Fiscal del Distrito Federal, mientras que para las Constancias tipo “Programas Especiales de Fuentes Móviles” para los vehículos que participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diesel es la que se encuentra establecida por la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire.

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina pone a disposición 67 centros de verificación en la Ciudad de México para los vehículos que usen gasolina, así como a los de diesel, cuyas direcciones las puede consultar en la página de Internet de la dependencia.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40