Cultura

Arqueología y gastronomía, principales atractivos de Palenque

El pueblo mágico de Chiapas, es una alternativa para los vacacionistas amantes de la historia, al enclavarse ahí la zona arqueológica de Palenque

El pueblo mágico de Palenque, en Chiapas, es una alternativa para los vacacionistas amantes de la historia, al enclavarse ahí la zona arqueológica de Palenque, uno de los centros ceremoniales de mayor importancia para la cultura Maya, así como un interesante museo de sitio.

La iglesia de Santo Domingo, las cascadas de Misol-ha y las de Roberto Barrios, son también otros de los atractivos turísticos que ofrece Palenque, detalló la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.

Añadió que la variada gastronomía de la entidad incluye empanadas de pejelagarto, enchiladas palencanas, tamales de chipilín y de masa colada, puchero de res, dulce de naranja agria y mondongo.

En el Pueblo Mágico, que recibió la denominación en septiembre pasado, se fabrican artesanías talladas en piedra fósil, con pirograbado y lapidaria, también se pueden encontrar blusas chol bordadas y bisutería con semillas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40