Cultura

Panteón de San Fernando ofrece recorrido histórico y cultural

Declarado Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y convertido en museo desde 2006, el Panteón de San Fernando resulta una atractiva propuesta turística en el periodo vacacional decembrino.

Declarado Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y convertido en museo desde 2006, el Panteón de San Fernando resulta una atractiva propuesta turística en el periodo vacacional decembrino. En su interior reposan los restos mortales de personajes como Benito Juárez, Vicente Guerrero, Ignacio Zaragoza, Melchor Ocampo, por mencionar algunos, por lo que recorrer sus instalaciones resulta un repaso histórico del país, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Actualmente alberga la exposición fotográfica "A talachearle juntitos... por el cantón y la esperanza. Colonia Guerrero 1985-2015", que conmemora los 30 años del sismo de 1985.

Ubicada en las rejas del museo, se puede observar en 22 fotografías la reestructuración y reconstrucción de diferentes colonias tras el siniestro, así como la solidaridad que mostró la sociedad mexicana ante la tragedia.

Además, el museo cuenta con visitas guiadas por expertos vestidos a la usanza del siglo XIX y comienzos del XX, quienes relatan historias y anécdotas respecto al panteón y los personajes enterrados en el sitio.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40