Cultura

Pueblo Mágico Linares en Nuevo León, productor de dulces de leche

La ex hacienda Guadalupe, la Plaza de Armas, el acueducto colonial, la Catedral de San Felipe Apóstol y el Templo del Señor de la Misericordia, son algunos sitios que puedes visitar

Por la elaboración de deliciosos dulces de leche y nuez llamados “Glorias”, el Pueblo Mágico Linares, Nuevo León, se ha merecido el calificativo de la Celaya del norte.

La belleza de la arquitectura de sus templos, su rica gastronomía y artesanías en alfarería, este año le valieron a este municipio, habitado por 63 mil 104 personas, su nombramiento como Pueblo Mágico.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo (Sectur) entre los atractivos de este destino, destacan: la ex hacienda Guadalupe, la Plaza de Armas, el acueducto colonial, la Catedral de San Felipe Apóstol y el Templo del Señor de la Misericordia.

En cuanto a gastronomía se refiere, los visitantes pueden disfrutar de carne seca, machacado, cabrito al pastor y en salsa, cortes de carne asada, tacos agachados y tortas compuestas, así como de “Glorias”, cajetas, marquetas, encanelados, besos de indios y natillas.

El Pueblo Mágico Linares además ofrece diversos objetos de cuero, y productos de alfarería.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40