Cultura

OFUNAM arranca Primera Temporada 2016 con Gala de Año Nuevo

La agrupación arrancará sus actividades del año con los conciertos que ofrecerá el sábado 9 y domingo 10 de enero en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU)

Valses, polcas y oberturas de Johannes Strauss, Piotr I. Tchaikovsky y Juventino Rosas, entre otros, integran la Gala de Año Nuevo con la que la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) iniciará sus conciertos de la Primera Temporada 2016.

Bajo la batuta del director huésped Enrique Arturo Diemecke, la agrupación arrancará sus actividades del año con los conciertos que ofrecerá el sábado 9 y domingo 10 de enero en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU).

El programa estará integrado por la Obertura de “El murciélago”, “Polca Bajo truenos y relámpagos”, “Polca Trish-trash”, “Vals Emperador”, “Vals Sangre vienesa” y “Vals Sobre el Danubio azul”, de Johannes Strauss II.

Así como “Obertura Poeta y campesino”, de Franz von Suppé; “Obertura 1812”, de Piotr I. Tchaikovsky; “Vals Alejandra”, de Enrique Mora, y “Vals sobre las olas#, de Juventino Rosas, informó Difusión Cultural UNAM en un comunicado.

Recordó que Enrique Arturo Diemecke estudió violín, corno y dirección en la Universidad Católica de Washington. Es director titular de diversas orquestas como la Filarmónica de Buenos Aires, la Sinfónica de Long Beach en California, la Sinfónica de Flint en Michigan y la Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional.

Durante 17 años estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional y también fue director asociado de la Filarmónica de la UNAM. Ha sido director huésped de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Real Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, entre otras. Participa frecuentemente en festivales y encuentros internacionales.

Por su trayectoria artística Diemecke ha sido reconocido con la Medalla de Oro del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Medalla Mozart, entre otros premios. Ha grabado música con la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Sinfónica Nacional y otros conjuntos. En 2002, fue candidato a ganar el Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Clásico por los conciertos para violín y piano de Carlos Chávez.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40