Cultura

Confitería y cerveza artesanal de SLP llegará a otros mercados

Este municipio anunció acciones para posicionar y abrir mercados en el país y el extranjero a la cerveza artesanal

La Comisión de Desarrollo Económico de este municipio anunció acciones para posicionar y abrir mercados en el país y el extranjero a productos de alta calidad que se elaboran en el municipio como la confitería y la cerveza artesanal.

A través de un comunicado, precisó que se diseñan diversos eventos para impulsar a los productores locales.

Destacó que el auge que ha tenido en San Luis Potosí de distintas bebidas, entre las que destaca la producción de cerveza artesanal, motivó a que se diera “un acercamiento con las empresas que se dedican a este giro, para apoyarlas”.

“Este tipo de incentivos son fundamentales para la economía del municipio, así como de la zona metropolitana, por lo que serán prioridad durante el próximo año”.

Destacó la colaboración entre autoridades y sector productivo local para conocer las necesidades del sector privado, y de acuerdo con las posibilidades del ayuntamiento, darles solución.

“Está planeada una cata de cerveza artesanal, en cuyo evento también se promovería la confitería y chocolatería potosina; están en análisis las fechas probables pero en las primeras semanas de enero ya quedarán establecidas”, agregó el comunicado.

Otras de las acciones que se incluirán en el Plan de Trabajo de esta Comisión para el 2016 es la activación del Consejo para Desarrollo Económico de San Luis Potosí, con reuniones periódicas para analizar distintos proyectos con el fin de impulsar y consolidar, principalmente, a la ciudad como una capital atractiva para las inversiones.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40