Cultura

Convocan al Premio "Xavier Villaurrutia" de Escritores para Escritores

El ganador obtendrá un diploma y 500 mil pesos

La convocatoria al Premio "Xavier Villaurrutia" de Escritores para Escritores para Obra Publicada en 2015, emitida por la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), cerrará el próximo viernes 15 de enero.

En las bases, vigentes hasta ese día, se señala que pueden participar libros de narrativa, dramaturgia, poesía, ensayo literario, y crónica, escritos en español, cuya primera edición haya sido publicada en México en 2015, según conste en la página legal o en el colofón.

La convocatoria, emitida conjuntamente con la Sociedad Alfonsina Internacional (SAI), destaca que los autores deben ser mexicanos residentes en cualquier país, así como los extranjeros que comprueben un mínimo de 10 años de vivir en la República Mexicana.

Los interesados están a tiempo de hacer llegar a la Coordinación Nacional de Literatura (CNL) del INBA, seis ejemplares del libro, aunque no podrán participar aquellos que se encuentren en otros concursos nacionales o internacionales en espera de un dictamen.

De acuerdo con las mismas bases del certamen, el premio económico se otorgará a un libro publicado durante el año 2015, y no a la trayectoria de un autor, además de que será único e indivisible y por ninguna razón habrá menciones honoríficas.

El jurado está integrado por tres ganadores del Premio "Xavier Villaurrutia" de Escritores para Escritores, que serán elegidos por la SAI y aprobados por la Secretaría de Cultura federal y el INBA. El fallo será inapelable y el jurado resolverá cualquier eventualidad.

Los libros para concurso se pueden enviar por correo postal, mensajería, o entregar de forma personal en la CNL, en días hábiles y en horario de 10:00 a 16:00 horas en República de Brasil 37, Cuauhtémoc, Centro, 06020 Ciudad de México.

El fallo del jurado se dará a puerta cerrada, y el ganador del premio recibirá un diploma y 500 mil pesos. Las bases completas pueden consultarse en (http://www.literatura.bellasartes.gob.mx/).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40