Cultura

Teatro, música y exposiciones invaden la capital mexicana

El inicio del Encuentro para los Amantes del Teatro integra la oferta cultural para este fin de semana

El inicio del Encuentro para los Amantes del Teatro, la proyección de documentales y conciertos de ópera, así como diversas exposiciones, integran la oferta cultural para este fin de semana en la capital mexicana.

Este viernes arranca en el Teatro Julio Jiménez Rueda el XXVIII Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, con “Trainspotting, la vida en el abismo”, bajo la dirección de Gabriel Retes, y “Sin sombrero y con guarlapas”, de Medardo Treviño.

Los amantes del teatro también podrán disfrutar en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque (CCB) del regreso a cartelera de “Bajo la mirada de las moscas”, puesta en escena que trata las relaciones familiares y la venganza, con la actuación de la actriz Pilar Pellicer.

Para este sábado se tiene programada la proyección del documental “Beethoven: Sinfonía núm.7 en la mayor. Descubriendo a Beethoven con Joachim Kaiser y Christian Thielemann” y del Festival de Verbier, Suiza, en la pantalla gigante ubicada en el corredor Ángela Peralta, a un costado del Palacio de Bellas Artes.

Al día siguiente, en el mismo lugar, se transmitirá “La Traviata”, una producción de la ópera de Bellas Artes, que podrá apreciarse en vivo también por Internet.

Los capitalinos tienen hasta el 10 de enero para visitar la “Colección Fosado de Miniaturas” en el Museo de Arte Popular, que muestra la destreza, talento e imaginación de los artesanos a través de piezas que denotan un alto grado de complejidad para su elaboración.

Visitantes y residentes del Distrito Federal también podrán disfrutar de la exposición “Arte/Sano÷Artistas 4.0”, podrá encontrar piezas producto de los diferentes oficios, técnicas y estilos de artesanos, diseñadores, artistas plásticos y arquitectos.

Ese mismo recinto alberga la exposición “Prófugos del Metate. Instalación y Objeto”, en la que la Artista Gloria Carrasco utiliza la forma de un rodillo de piedra volcánica para construir nuevas metáforas, otorgándoles nuevos diseños, texturas y colores.

Referente a las artes visuales, el Museo Carrillo Gil, expondrá hasta el domingo una selección de obras de la fotografía contemporánea reunidas en “Lo que no se ve. Studium y puctum en la colección de fotografía de Telefónica (y desde la cámara lúcida de Roland Barthes)”.

Los paseantes del Centro Histórico podrán apreciar este fin de semana de la muestra escultórica “Espejismos”, de Leonardo Nierman, ubicada en el Atrio de San Francisco, atrás de la Torre Latinoamericana, un conjunto se esculturas de acero inoxidable que muestran las búsquedas estéticas del autor.

Otra opción a visitar es “Nao Now” en el Museo Nacional de la Estampa, que muestra el trabajo de ocho creadores mexicanos emergentes, realizado en una residencia artística en Xu Yuan Center de Beijing.

En ese mismo recinto se encuentra la muestra “Enrique Chagoya: Palimpsesto caníbal”, que exhibe buena parte de la producción del artista gráfico.

Finalmente, en el Museo Mural Diego Rivera se puede visitar “El trazo firme de un espíritu en movimiento. Pablo O´Higgins”, una revisión de la trayectoria del artista estadounidense.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40