Cultura

Salón de la Plástica albergará las pasiones de Jazzamoart

Su trabajo ha sido presentado en 500 exhibiciones al rededor del mundo

Óleos de mediano y gran formato del artista visual guanajuatense Francisco Javier Vázquez Estupiñán, mejor conocido como Jazzamoart, podrán ser apreciados a partir del próximo jueves en el Salón de la Plástica Mexicana donde se inaugurará la muestra “Las pasiones de la pintura”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en esta ocasión, el autor exalta a la pintura como protagonista y no sólo como el medio de creación, a partir de retratos, composiciones figurativas o abstracciones.

“Mi propuesta es simple, ‘la pintura’, por el placer de que viva, se escurra, se mueva, de que el color invite a comérsela con los ojos, plantear un mundo de pintura total”, expresó Jazzamoart.

Recordó que cuando pinta más allá del bagaje del conocimiento, del análisis y la pasión por todos los artistas admirados a lo largo de la historia del arte; está el acto de pasión y la emoción de pintar, de contar tu propia historia en un diálogo apasionado con los materiales, aromas, placeres y quehaceres de ese viejo y eterno camino que es la pintura, agregó.

Francisco Javier Vázquez Estupiñán, mejor conocido como Jazzamoart, es un artista con un lenguaje expresionista rítmico, íntimamente vinculado a la música.

Ha trabajado en varios libros, discos de larga duración y discos compactos como ilustrador y baterista. Además, sus improvisaciones visuales y escenografías han acompañado a los principales exponentes del jazz.

Su trabajo ha sido presentado en 500 exhibiciones en México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa Occidental, Corea del Sur y Japón.

El fallecido escritor mexicano Carlos Montemayor (1938-2010) llegó a nombrar a Jazzamoart como el tercer gran artista de Guanajuato, junto a Diego Rivera (1886-1957) y José Chávez Morado (1909-2002).

La exposición “Las pasiones de la pintura” permanecerá en Salón de la Plástica Mexicana hasta al 7 de febrero de 2016; de lunes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00, con entrada libre.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40