Cultura

UNAM continúa con temporada "En vivo desde el MET de Nueva York"

La temporada de transmisiones será en los foros del Centro Cultural Universitario, a partir del sábado 16 de enero.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continuará con la temporada de transmisiones del programa "En vivo desde el MET de Nueva York" en los foros del Centro Cultural Universitario, a partir del sábado 16 de enero.

Ese día se transmitirá la ópera "Los pescadores de perlas", del compositor francés Georges Bizet (1838-1875), una nueva producción que dura aproximadamente tres horas, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, informó la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

Antes de la transmisión, el crítico musical Gerardo Kleinburg, quien fuera director de la Compañía Nacional de Ópera, director del Festival Internacional Cervantino, de la Casa de Lago y de Literatura en la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, dará una charla introductoria.

La pieza es una "bellísima ópera de lujuria y anhelo" ocurrida en el lejano oriente, que regresa a los escenarios del Metropolitan Opera House por primera vez en 100 años.

Participarán la soprano Diana Damrau en el papel de "Leïla", la hermosa sacerdotisa hindú acosada por dos pescadores de perlas que compiten por su mano.

Los pretendientes serán encarnados por el tenor Matthew Polenzani y el barítono Mariusz Kwiecien, quienes interpretarán el dueto "Au fond du temple saint", que los amantes de la ópera conocen y adoran.

La dirección de la ópera está a cargo de Penny Woolcock, quien explora los intemporales temas de amor puro, la traición y la venganza en una producción que recrea vívidamente un mundo submarino en el escenario del Met con ayuda del trabajo del director musical Gianandrea Noseda, quien aporta su visión romántica a la partitura de Bizet.

Posterior a "Los pescadores de perlas", se transmitirá el 30 de enero en la sala Julio Bracho, "Turandot" del compositor italiano Giacomo Puccini (1858-1924), producción de Franco Zefirelli y dirigida musicalmente por Paolo Carignani, que cuenta con las participaciones de la soprano Nina Stemme y del tenor Marco Berti.

"En vivo desde el MET de Nueva York" es un proyecto que transmite vía satélite desde el Lincon Center de Nueva York lo mejor de la producción de The Metropolitan Opera.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40