Cultura

Relatos latinoamericanos protagonizarán “La hora del cuento”

Gerardo Méndez dará voz a historias relacionadas con la tradición oral latinoamericana, este viernes en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia

Para dar inicio a sus actividades de 2016, el ciclo "La hora del cuento, historias de amor, humor y..." estará dedicado a escritores como Gabriel García Márquez y Eduardo Galeano, así como a historias típicas de diversos estados de la República Mexicana.

El narrador de origen colombianoGerardo Méndez dará voz a historias relacionadas con la tradición oral latinoamericana, este viernes en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

“Son varios cuentos de autor y de tradición oral que tienen que ver con el folclor en Latinoamérica, con los dichos, juegos de palabras, el humor y la picardía. En ‘Los cuentos del espantapájaros’ narro historias típicas de diversos estados de la República, pero también otras de escritores como Eduardo Galeano y Gabriel García Márquez”, comentó el autor.

En declaraciones difundidas por los organizadores, Méndez agregó que es una experiencia interactiva, ya que el público también participa por medio de la interpretación de alguna canción o de algún personaje.

El ciclo continuará el viernes 29 de febrero con la sesión titulada “Cuentos, poemas y anécdotas del siglo XIX” a cargo de la cuentista Elizabeth Martínez.

“La hora del cuento, historias de amor, humor y…” es organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, en colaboración de la Coordinación Nacional de Literatura y el Foro Internacional de Narración Oral (FINO).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40