Cultura

Yoko Ono convoca a mujeres para sumarse a su proyecto “Resurgiendo”

Yoko Ono invitó a las mujeres de cualquier edad y nacionalidad a participar en el proyecto “Arising” (Resurgiendo), enviando una declaración sobre el daño que hayan recibido por ser mujeres

La artista japonesa Yoko Ono (1933) invitó a las mujeres de cualquier edad y nacionalidad a participar en el proyecto “Arising” (Resurgiendo), enviando una declaración sobre el daño que hayan recibido por ser mujeres.

De acuerdo con la convocatoria publicada por el Museo de Memoria y Tolerancia en una red social, la viuda del cantante inglés John Lennon y ex integrante del grupo Fluxus, pide escribir un testimonio en el idioma que hablan y se haga de manera franca.

De acuerdo con la convocatoria, el testimonio se puede firmar con un nombre de pila, se pide no dar nombre completo, además se solicita el envió de una imagen en la que se aprecien únicamente los ojos.

El material recopilado se exhibirán en la instalación de Arising como parte de la exposición “Yoko Ono Tierra de Esperanza” que se abrirá a partir del 2 de febrero y hasta el 29 de mayo en el Museo Memoria y Tolerancia, de la capital mexicana y luego viajará a otros países.

Asimismo, se informó que se publicará un libro con una selección de testimonios e imagenes reunidas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40