Cultura

Música, cine y teatro, este fin de semana en la capital mexicana

ste viernes el Centro Cultural José Martí, ofrecerá la narración de leyendas prehispánicas a cargo de David Contreras y un Maratón de Cine Nocturno

Presentaciones de libros, ciclos de cine, obras de teatro, narraciones de leyendas y una amplia gama de espectáculos musicales, integran la agenda cultural para este fin de semana en la capital del país.

Para iniciar el fin de semana, este viernes el Centro Cultural José Martí, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, ofrecerá la narración de leyendas prehispánicas a cargo de David Contreras y un Maratón de Cine Nocturno dedicado al autor griego Costa Gavras (1933).

Para el sábado, los interesados podrán acudir a la presentación del libro “Croquis. Los dibujos de Carlos Mijares” que contiene más de 200 dibujos del arquitecto mexicano Carlos Mijares (1930-2015), escogidos por su colega Alberto Kalach.

La presentación tendrá como sede la Casa Luis Barragán en la que presentarán el libro los arquitectos Alberto Kalach, Aurelio Nuño, Juan Palomar, Alejandro Rivadeneyra y moderará Fernando Fernández.

Ese mismo día como parte del Tercer Festival de Luces de Invierno, el Museo Nacional de Arte presentará a la soprano Eugenia Garza y al pianista Carlos Alberto Pecero, quienes interpretarán música del compositor italiano Giuseppe Martucci (1856-1909).

El domingo 17 de enero en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el pianista Claudio Herrera protagonizará un recital que incluirá piezas de los compositores españoles Isaac Albéniz, Manuel De Falla y el francés Claude Debussy.

Ese mismo día se presentará el libro “Papel es traza”, en el que Gustavo Marcovich habla sobre el universo alrededor del cultivo de drogas en Estados Unidos. Participarán Alejandro Almazán, Federico Fernández, Marcial Fernández y el autor.

Por otra parte, el domingo la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM iniciará los Conciertos de Invierno en la Sala Nezahualcóyotl, bajo la dirección huésped de Lanfranco Marcelletti y la participación solista de Silvestre Hernández en el corno.

Para el fin de semana, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México iniciará su temporada 2016 con un repertorio que incluirá a Mozart, Haydn y Grofé, bajo la dirección del maestro Jesús Medina, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Los capitalinos también podrán disfrutar el fin de semana de la puesta en escena “Esperando al gato”, que muestra la historia de un hombre y una mujer que cuidan a un gato muerto en un basurero, mientras la ciudad en ruinas, es abandonada por su población.

Escrita y dirigida por Danna Stella Aguilar, estará hasta el 7 de febrero en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

Otra opción cultural en la capital es la que ofrece la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México que tendrá su programa inaugural de la Primera Temporada 2016 el fin de semana.

Contará con la dirección del director huésped Enrique Arturo Diemecke y el pianista Abdiel Vázquez en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

El fin de semana los visitantes también podrán disfrutar de la exposición “Las pasiones de la pintura”, del artista Francisco Vázquez Estupiñan “Jazzamoart” en el Salón de la Plástica Mexicana.

Dicha exposición está compuesta por óleos en los que plasma retratos, composiciones figurativas y abstracciones y se encuentra abierta a todo el público.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40