Cultura

Nicolás Alvarado y Renato Dávalos asumen al frente de TV y Radio UNAM

Expresan su compromiso con la difusión del conocimiento y la cultura universitaria

Los periodistas Nicolás Alvarado y Renato Dávalos, tomaron posesión como nuevos directores generales del canal de televisión y de la radio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), respectivamente.

La coordinadora de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios, María Teresa Uriarte, tomó protesta a los nuevos funcionarios y se congratuló porque “dos profesionales de la comunicación traigan aires de renovación e inteligencia a la radio y a la televisión de esta casa de estudios”.

De acuerdo con un comunicado, en sendos actos protocolarios, ambos profesionales expresaron su compromiso con la Universidad Nacional y la televisión y la radio públicas, en beneficio de la difusión del conocimiento y la cultura universitaria.

En las instalaciones de TV UNAM, ante los trabajadores, Nicolás Alvarado expresó su emoción por regresar a la televisión pública y para un proyecto tan importante y que lo regresa a sus orígenes, que son la televisión pública.

También destacó la importancia de pensar la televisión como un factor de construcción de ciudadanía y como un medio para provocar el interés por el conocimiento.

Por su parte, en las instalaciones de la radio universitaria, Renato Dávalos manifestó su agradecimiento por seguir colaborando con el proyecto de comunicación de la Universidad, ahora al frente de la emisora.

Reiteró su compromiso con la radio pública y universitaria desde donde impulsará una propuesta renovada que sea propositiva e incluyente con los jóvenes.

Reconocido periodista del mundo de la cultura y conductor de televisión, Nicolás Alvarado nació en 1975, en la Ciudad de México.

Dentro de su trayectoria cultural en la televisión mexicana, destaca su participación en diversos programas como “La Dichosa Palabra” y “ReVerso”, de Canal 22, así como “Final de partida”, en Foro TV y en el noticiero Primero Noticias de Canal 2. También ha colaborado para diarios de circulación nacional.

Renato Dávalos López ha sido director general de Comunicación Social de la UNAM, reportero en varios diarios nacionales, además de coordinador de Comunicación Social en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40