Cultura

Consumo de cemitas poblanas y nieves aumenta entre hispanos en EUA

La gastronomía de Puebla en Estados Unidos va en crecimiento, esto en el gusto de los hispanos quienes consumen cemitas y nieves

El representante de la Fundación Pies Secos, Ricardo Andrade Cerezo, puntualizó que la gastronomía de Puebla en Estados Unidos va en crecimiento, esto en el gusto de los hispanos quienes consumencemitas y nieves.

En entrevista , el empresario poblano dijo que en el caso de la producción de las nieves laboran mujeres que han sufrido violencia en los estados de Nueva York y New Jersey, esto al incluirlas en el empleo temporal de la primavera y verano.

“En 2015 se brindó apoyo a mil 400 mujeres que sufrieron violencia y quienes al buscar empleo se les dio un puesto temporal para la venta y producción de la nieve mexicana”, acotó.

Andrade Cerero señaló que se trata de mujeres hispanas, principalmente mexicanas y entre ellas poblanas, ya que hay una gran comunidad en la zona triestatal Nueva York, New Jersey y Connecticut, con un millón 200 connacionales.

Resaltó que un 80 por ciento de dicha cifra son féminas del área de Nueva York.

Indicó que actualmente tiene crecimiento hacia California, Chicago y Atlanta, así como en el área de Carolina, esto en relación con la cemita poblana, con una venta de unas 60 mil en Estados Unidos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40