Cultura

Cocina maya cobra vida renovada en franja costera de la Riviera Maya

La cocina maya de la Península de Yucatán es objeto de un homenaje en la zona turística de la Riviera Maya

La cocina maya de la Península de Yucatán es objeto de un homenaje en la zona turística de la Riviera Maya, donde forma parte del nuevo menú de uno de los más lujosos complejos hoteleros de esta franja costera que la preserva y promueve entre sus huéspedes de todo el mundo.

Un comunicado del Hotel Gran Velas, único resort del Caribe Mexicano multipremiado con los 18 Diamantes de la AAA, refiere que la nueva carta con la gastronomía regional está disponible en su zona de restaurantes.

El texto agrega que el resort, único hotel todo Incluido de lujo abierto al público en general para los servicios de spa y restaurantes de especialidades, imprimirá con su innovador menú un toque especial e innovador a los cuatro pilares que definen la cocina maya, como son el achiote, los cítricos, el chile habanero y el ahumado.

Entre los aperitivos sobresalen las empanadas rellenas con carne de cerdo, queso de bola y salsa de tomate, servidas con mousse de aguacate, cebolla encurtida, lechuga y aderezo de tomates secados al sol.

Asimismo, el dzotobichay, una pequeña variedad enrollada, hecha de masa y manteca de cerdo sazonada con achiote y habanero, que además está llena de semillas de calabaza y envuelta en hojas de chaya.

De la misma manera, la auténtica sopa de lima, elaborada con pollo y el fragante jugo de lima, también forma parte del menú de degustación que podrá disfrutarse antes del platillo principal que podría consistir en un mero marinado en achiote y especies servida con plátano macho, cebolla frita, vegetales en julianas y salsa de naranja agria.

También, un pollo pibil, cocinado en su jugo al pib (horno de tierra), servido con arroz blanco y frijoles refritos, chicharra prensada y brotes de cilantro, entre otras opciones.

De igual forma, entre lo más destacado de su carta de postres se incluyen los buñuelos de yuca con helado de horchata y una calabaza dulce con Xtabentún, un licor de anís con miel de abeja, bebida tradicional de Yucatán.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40