Cultura

Todo listo para la tercera temporada del Festival Divertimento

Se rendirá homenaje al compositor japonés Toru Takemitsu

Con la participación de 30 artistas de diversas partes del mundo, a partir del 26 de enero se llevará a cabo la tercera temporada del Festival Internacional Divertimento, en el Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Bajo el lema “Los clásicos para todos” el encuentro musical será inaugurado por los israelíes Alon Sariel (mandolina) y Michael Tsalka (órgano positivo, espineta y piano pleyel), informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

El miércoles 27 de enero, las Concertistas de Bellas Artes: Bozena Slawinska (violonchelo) y María Teresa Frenk (piano), interpretarán un programa conformado por obras de David Popper, Robert Schumann, Piotr Ilich Tchaikovsky y Eugenio Toussaint.

En tanto, el pianista Naoya Seino y el guitarrista Juan Carlos Laguna, ofrecerán conciertos los miércoles 3 y 24 de febrero, respectivamente.

Será el Cuarteto Latinoamericano el que cierre la tercera temporada del festival, el miércoles 16 de marzo con un concierto que incluirá piezas de Henry Purcell, Samuel Barber, Mario Lavista y Claude Debussy.

En declaraciones difundidas por la Universidad del Claustro de Sor Juana, la organizadora del festival, Monique Rasetti, señaló que esta iniciativa propone congregar un gran elenco de músicos apasionados por su oficio con la finalidad de ofrecer al público un momento inolvidable al escuchar obras maestras de música clásica.

“Las universidades, agrupaciones civiles y empresas, entre otros, tienen la capacidad y el interés de promover un sinfín de actividades, por ello, para nosotros, es hora de organizarnos y adaptarnos aprovechando las nuevas condiciones, con el fin de que este festival represente nuestro esfuerzo colectivo como músicos y artistas”, refirió la también pianista.

Aseguró que el festival introduce una propuesta novedosa comparada con otros festivales monotemáticos gracias a su variada programación, que busca ampliar la percepción de los horizontes de la música clásica. En esta ocasión se presentarán al público tanto obras conocidas y otras no tanto, con el gran entusiasmo de los intérpretes, quienes seleccionaron el repertorio.

El programa incluye un recital en homenaje al compositor japonés Toru Takemitsu (1930-1996), así como obra de compositores de todo el mundo, desde los renacentistas y barrocos hasta los contemporáneos.

Serán interpretados Joan Sebastian Bach (1685-1750), Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), Ludwig van Beethoven (1770-1827) y Claude Debussy (1862-1918), y de autores como Heitor Villa-Lobos (1887-1959), Astor Piazzolla (1921-1992), entre otros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40