Cultura

¿Te acuerdas de los discos de vinil y los Casetes?

El CENIDIM te invita a la exposición: 40 años construyendo la memoria musical en México, para que tengas un #FinDe… música y recuerdos

ElCentro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical Carlos Chavéz está cumpliendo 40 años y lo festeja con la exposición “CENIDIM: 40 años construyendo la memoria musical en México”.

El CENIDIM es una de las cuatro entidades nacionales de investigación perteneciente al INBA y tiene como misión, desde 1974, el estudio, conocimiento, rescate, conservación y divulgación de la música en México.

Con motivo del aniversario, el centro está exhibiendo: partituras, fotografías, documentos antiguos, instrumentos musicales, discos de vinil, casetes, cintas de carrete abierto, cilindros, instrumentos de reproducción y grabación, portadas de discos, música del siglo IX y XX, entre otros objetos que forman parte de su gran aservo.

La exposición está integrada por aproximadamente 300 objetos y está dividida en cuarenta autores (los mismos que los años que cumple el centro).

¿Dónde? en el CENIDIM ubicado en el piso 7 de la torre de investigación en el Centro Nacional de las Artes.

¿Cuánto? La entrada es gratuita


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40