Cultura

Música, teatro y exposiciones, este fin de semana en la capital

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) ofrecerá su tercer programa de la Primera Temporada

Como una opción de esparcimiento para los residentes y visitantes de la Ciudad de México, este fin de semana se llevarán a cabo conciertos, presentaciones literarias, exposiciones y funciones de teatro.

Este viernes, el escritor Christian Peña presentará “El síndrome de Tourette”, un libro de poesía en el que contrapone diferentes voces en un diálogo entre interrogantes alrededor de un tema esencial en su texto: el lenguaje.

La presentación tendrá como sede el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia y contará con la presencia del autor, y los escritores Claudina Domingo y Ernesto Lumbreras.

El mismo día, pero en el Instituto Francés de América Latina (IFAL) se presentarán los trabajos realizados en el taller de cómic “Mientras”, que fue impartido por el artista Francois Olislaeger y Juan Navas el año pasado. Dicha exposición tendrá como sede la Casa Francia, en esta capital.

Por otra parte, hoy y mañana en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y en el Museo Nacional de Arte (MUNAL), se llevará a cabo la primera temporada del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes.

El programa que será el mismo para ambos días, estará integrado por música religiosa, de compositores mexicanos, principalmente, y estará bajo la dirección de Salvador Guízar.

También arranca temporada la puesta en escena “Pequeños territorios en reconstrucción”, en el Teatro Benito Juárez, donde se presentará hasta el 14 de febrero.

La obra aborda la historia de un grupo de mujeres colombianas desplazadas por el conflicto urbano en su país. Esta obra surgió a partir de una reflexión de la periodista Marcela Turati y del que se inspiró la compañía Teatro Línea de Sombra para la obra.

Este fin de semana la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) ofrecerá su tercer programa de la Primera Temporada bajo la batuta de José Luis Castillo, que incluirá obras que muestran el costumbrismo español de principios del siglo XX.

Los conciertos tendrán como sede la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, donde se interpretarán piezas como la Suite no.1 “Sombrero de tres picos”, la suite “El amor brujo” y “Rapsodia española”.

El próximo domingo los capitalinos podrán disfrutar de “Luminosa. Fantasía literaria para Orquesta de Cámara”, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, con la participación de la cantante Iraida Noriega y el músico Abraham Barrera.

Otra opción de esparcimiento para el fin de semana es la que ofrece el Teatro Sergio Magaña ubicado en la colonia Santa María la Ribera, con los montajes “Patria y Constitución” y “Popol Vuh”.

La primera obra cuenta de manera cómica las desventuras y encuentros de “La Patri” y la “Consti”; y en la segunda, narra una historia ubicada en un contexto mágico, entre el inframundo y la tierra.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40